Cae otro frontón histórico de Madrid

23167521_397958177288575_7885262398901984431_n

Foto http://www.somoschamberi.es

El pequeño y coqueto frontón del Centro Deportivo de Parque Móvil, situado en el barrio de Chamberí, con entrada por Cea Bermúdez, está siendo derribado por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo polideportivo, que según las previsiones estará concluido para mediados de 2019. El centro llevaba cerrado desde 2014 y en 2016 fue cedido por Patrimonio del Estado al Ayuntamiento de Madrid. Al no cumplir las normas de seguridad y accesos actuales, se ha decidido derribarlo, aunque el nuevo polideportivo contará con una piscina cubierta de 25 metros, gimnasio y pista polideportiva en la que parece pudiera incluirse un frontón, según se meciona en esta noticia, aunque no lo vemos muy viable:

http://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/madrid-recuperara-el-centro-deportivo-del-parque-movil/

El Club Deportivo del Parque Móvil fue fundado por los trabajadores del Parque Móvil de los Ministerios Civiles, Vigilancia y Seguridad y en el polideportivo se desarrolló desde los años cincuenta una importante labor deportiva. Su piscina fue la primera cubierta de Madrid y muchos niños y niñas del barrio aprendieron a nadar en ella y se convirtieron en grandes nadadores. Además, contaba con equipos de waterpolo, baloncesto y balonmano que llegaron a primera división española y secciones de hockey sobre ruedas, ciclismo y pelota. En el exterior del edificio principal, tenía su cancha polideportiva y su pequeño frontón, en el que se jugó principalmente a pelota mano, por la escasa longitud de la cancha.

23376069_397958147288578_8589363608480572278_n

Frontón del Centro Deportivo del Parque Móvil

1703-1703

cd_parquemovil_chamberi_madrid_cierra

Antigua piscina del Parque Móvil

Nos congratulamos de que el barrio de Chamberí vaya a contar con un polideportivo de gestión pública, pero desde luego lamentamos la pérdida de un centro tan emblemático de Madrid, así que sirva este post y estas fotos para que se mantenga su recuerdo.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: