¡El frontón Beti-Jai renace! (IV)

33690843154_cbd99efea4_z

Foto Igor González Martín

Cerramos la información sobre la primera fase de restauración del frontón Beti-Jai de Madrid con más artículos, vídeos y fotografías de la visita realizada el pasado lunes por representantes de las plataformas ciudadanas que han luchado por la recuperación de esta joya deportiva y arquitectónica de la capital de España. Con ellos estuvieron los responsables de las obras y restauración, la directora del área de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Cristina Moreno Lorente, el concejal-presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. También asistieron concejales del Partido Popular (José Luis Moreno) y el PSOE (Mar Espinar). Por las fotografías e imágenes ofrecidas, el resultado de las obras de restauración está siendo espectacular y resulta un auténtico milagro para los que hemos visto el estado ruinoso que presentaba el edificio hace muy pocos años. Aquí tenéis una galería de fotos colgada por Igor González Martín:

IMG_3055

Y aquí un vídeo en el que las arquitectas responsables de la restauración del frontón explican la cuidadosa y minuciosa labor que han tenido que realizar y las sorpresas que se encontraron en su trabajo.

Con la alegría enorme de empezar a ver el frontón tal como era en su apertura allá por 1894, comienza la fase decisiva de la recuperación del edificio. En este momento, el Ayuntamiento de Madrid tiene que responder a las alegaciones que han presentado diversas asociaciones contra el Plan Especial del consistorio para la rehabilitación del frontón que se presentará al Pleno municipal para su aprobación. Si es aprobado, se abrirá un concurso público para conceder a una empresa la restauración definitiva y habilitación del recinto para su uso público, educativo, cultural y deportivo. Los grandes temores de las asociaciones, en especial de la plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid, son la posibilidad de que se permita finalmente cubrir la cancha del frontón (alterando la configuración original del edificio abierto del siglo XIX) y la construcción de un aparcamiento subterráneo. En los próximos meses se irán dilucidando estas cuestiones, por lo que os mantendremos informados.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: