Visita a las obras del frontón Beti-Jai de Madrid

IMG_7782

Los visitantes con sus anfitriones a las puertas del frontón Beti Jai de Madrid (foto tomada de la web de la plataforma “Salvemos el Frontón Beti-Jai”)

Después de mucha insistencia, dos miembros de la plataforma Salvemos el Frontón Beti Jai, Igor González y Alberto Tellería, han podido acceder al interior del histórico frontón madrileño y comprobar el estado de las obras de consolidación que se llevan a cabo desde hace más de un año. Los visitantes fueron recibidos y acompañados por representantes del Ayuntamiento y de Patrimonio y de la empresa constructora y han mostrado su satisfacción porque la actuación está siendo correcta, según la información que nos ofrecen en la web de la plataforma:

http://frontonbetijaimadrid.org/node/450

Las noticias son excelentes, al menos en esta fase de consolidación, aunque habrá que seguir vigilantes para que la siguiente fase, la de restauración definitiva del edificio, siga respetando las características y funciones originales del Beti Jai. De momento, no se permite hacer fotos del interior, pero podéis ver algunos detalles alentadores en la fachada que da a la calle Marqués de Riscal. A través de los andamios y las redes protectoras, se vislumbra la balaustrada superior con el nombre “Frontón Beti Jai” repuesto en su muro, como podéis comprobar en la foto superior (si os fijáis en el borde superior de la foto, el plástico protector está algo caído y se ven las letras “Beti-Jai”). Si todo va bien, es posible que en breve se retiren los andamios y todos los madrileños podamos al menos ver la cara del frontón. ¡Será un momento emocionante!

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: