El frontón Beti Jai y la pelota vasca en Conexión Vintage

descarga

Maravilloso el documental de ayer 19 de noviembre dedicado a los deportes tradicionales vascos en Conexión Vintage, programa de Radio Televisión Española emitido por el canal Teledeporte y dirigido y presentado por Paco Grande, que está realizando una labor de memoria histórica deportiva digna de aplauso. Con el oportuno título de “Ocho deportes vascos”, se ofrecen grabaciones de archivo de los deportes rurales ancestrales del País Vasco y Navarra, imágenes del documental sobre los vascos rodado por Orson Welles y declaraciones de legendarios deportistas como Urtain, Iñaki Perurena, Atano III o José Antonio Lopetegui, padre del portero de fútbol y actual entrenador Julen Lopetegui, que fue un célebre levantador de piedra. Podéis ver el programa completo en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-ocho-deportes-vascos/3370902/

En lo que se refiere al juego de pelota, se incluyen varios fragmentos interesantes. Como el documental dura hora y media, os concretamos el momento exacto de cada uno de ellos, por si queréis ir directamente al tema:

A partir del minuto 1:47 se habla del frontón Beti Jai y su próxima recuperación y se ofrecen imágenes de archivo muy interesantes.

A partir del minuto 10.27 el investigador Fernando Arrechea reivindica la figura del primer medallista olímpico español Francisco de Villota, del que tenéis detallada información en esta web.

A partir del minuto 52:32 se trata sobre la pelota vasca, con entrevistas al remontista Lopetegui y al gran manista Atano III y se vuelve a hablar sobre la rehabilitación del frontón Beti Jai de Madrid.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El frontón Beti Jai y la pelota vasca en Conexión Vintage

  1. He gozado con el reportaje, aunque acuso una distribución de tiempo irregular, es decir, prevalece en mucho cuanto atañe a deportes que son ajenos a la pelota. Sin embargo felicito a todos por haberme deparado una hora y media de felicidad.
    Damià Mor H.
    Barcelona 20 Noviembre 2015

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: