Presentación del documental “Beti Jai, la Capilla Sixtina de la pelota”

INVITACIÓN ESTRENO DOCUMENTAL BETI JAI

Como veis en la invitación de arriba, el pasado sábado 30 de mayo se presentó en la sala Artistic Metropol de Madrid el documental Beti Jai, la Capilla Sixtina de la pelota, cinta dirigida por Richard Zubelzu, con guión y producción de Magda Calabrese y la colaboración inestimable de los miembros de “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio” y la Plataforma “Salvemos el Frontón Beti Jai”, que son los que se encargan de explicar la importancia de conservar y restaurar esta joya única de la arquitectura deportiva madrileña. La presentación fue anunciada en Radio Televisión Española:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/hace-121-anos-se-inauguraba-fronton-beti-jai-madrid/3148915.shtml

Ante la expectación creada por su presentación, se hicieron dos pases para que todo el mundo pudiera asistir, el primero a las seis de la tarde y el segundo a las siete. Yo estuve en la segunda sesión, en la que pude saludar a los amigos de la plataforma “Salvemos el frontón Beti Jai” Igor González y Fernando Larumbe. También asistió a la presentación el director de cine Basilio Martín Patino, que en 1987 convirtió el frontón en una corrala para el rodaje de su película Madrid. Aquí os dejo algunas fotografías que nos ha proporcionado Objetivo Family, productora del documental:

IMG_9744IMG_9748

Magda Calabrese e Igor González en la presentación del documental

IMG_9747IMG_9751

Asistencia a la sala Artistic Metropol. En la primera foto, aparecen en primera fila los arquitectos Vicente Patón, Alberto Tellería y Álvaro Bonet y el expelotari e investigador Fernando Larumbe, que participaron en el rodaje del documental.

IMG_9761

Fernando Larumbe, Magda Calabrese, Basilio Martín Patino, Richard Zubelzu e Igor González tras la exhibición del documental

NOTA: Si estáis interesados, podéis adquirir el documental en formato DVD por tan sólo 5 euros + 2 euros de gastos de envío, contactando con la productora Objetivo Family.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Presentación del documental “Beti Jai, la Capilla Sixtina de la pelota”

  1. Isabel García Molino

    He conocido el frontón toda mi vida. El quiosco de prensa de la esquina de
    Almagro con Marqués del Riscal era de mis abuelos y aquí me he criado. Me parece penoso que se haya dejado arruinar una maravilla como esta. Os envio mi correo

    Le gusta a 1 persona

    • siganmelosbuenos

      Hola Isabel. Gracias por compartir tus recuerdos del Beti Jai. Todavía no está todo perdido. El ayuntamiento ha comprado el inmueble y ahora falta que cumplan el compromiso de restaurarlo.
      Nacho

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: